Noticias


Foto: CaritasToledo

Plantación de 10 encinas en el “Hogar 2000” con motivo del Día Internacional de los Bosques

Archidiócesis de Toledo

El pasado 20 de marzo se celebraba el Día Internacional de los Bosques, y ante el inicio de la primavera, Cáritas Diocesana de Toledo y la Delegación Episcopal para el Cuidado de la Creación participaron, junto con alumnos voluntarios de la Universidad de Castilla-La Mancha, en una plantación simbólica de diez encinas de cinco savias, con maceta, en terrenos de Hogar 2000, un centro creado en 2005, dedicado a la atención socio-sanitaria y psicológica de enfermos de VIH y personas en exclusión social.

Con esta labor de plantación, Cáritas se une a este Día Internacional de los Bosques, en un año en el que el lema es: “Bosques y salud”. Un llamamiento para cuidar de los bosques, pues a través de unos bosques sanos conseguiremos tener poblaciones sanas. Cuidar los bosques, supone cuidar la creación, nuestra casa común.

El Centro Hogar 2000 se encuentra en una zona de monte mediterráneo, dominada por un rico encinar, característico de la vegetación autóctona del centro peninsular, justo en las laderas que vierten al valle del Tajo. El cuidado de este rico ecosistema constituye un compromiso vinculado al cuidado de la salud de las personas que en su recuperación se benefician de este maravilloso escenario natural.

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis