Noticias


Presentación de la campaña - Foto: Cáritas Diocesana Toledo

“Pon calor en su hogar”: campaña de crowdfunding de Cáritas y la Obra Social “La Caixa”

Archidiócesis de Toledo

El Programa de Vivienda de Cáritas Diocesana, que nació en octubre 2013, pretende dar respuesta a una de las necesidades más básicas de las familias más vulnerables de la provincia de Toledo: la vivienda.

Gracias a CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Obra Social “la Caixa”, será posible instalar la calefacción en ocho viviendas sociales de Toledo, en las que actualmente viven 10 familias (un piso es compartido) acompañadas por Cáritas. CaixaBank donará directamente 6.000 euros a esta causa que permitirá “dar calor y bienestar” a estas familias, formadas por 15 adultos y 17 menores. Asimismo para completar el pago de la instalación de la calefacción impulsa hasta el día 1 de marzo un crowdfunding solidario, con el objetivo de conseguir 3.000 euros, a los que que hay que sumar una aportación de 2.000 euros por parte de Cáritas Diocesana.

La campaña fue presentada, en Toledo, el pasado 30 de enero, por el responsable de Acción Social de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, César Jimeno, y la coordinadora del Área de Familia de Cáritas Diocesana de Toledo, Alicia Medina.

 

Diversos modos de colaborar

Los donativos pueden realizarse desde las oficinas de CaixaBank en la provincia de  Toledo, cajeros automáticos de la entidad o a través de la web, con la garantía de que el cien por cien de las aportaciones se abonarán al proyecto “Pon calor en su hogar”.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis