Noticias


Preestreno nacional de “Amanece en Calcuta” en la ciudad de Toledo

Archidiócesis de Toledo

Los cines del centro comercial “Luz del Tajo” acogían el preestreno nacional de la película “Amanece en Calcuta”, dirigida por José María Zavala, y distribuida por Europea Dreams Factory. Este acto contó con la colaboración de Fundación “la Caixa”. Esta película que se estrenará, en toda España, el próximo 16 de abril, es un cántico a una pequeña-gran mujer que entregó su vida a los más pobres de entre los pobres.

Organizado por Cáritas Diocesana de Toledo, en colaboración con Gaudium Multimedia Producciones, el preestreno contó con la participación del director de la película, José María Zavala, el director de Europea Dreams Factory, Alfredo Panadero, y de Rosario Dueñas, uno de los seis testimonios que aparecen en “Amanece en Calcuta”.

El director de la película, José María Zavala, afirmó que “esta película es un homenaje a la Madre Teresa que fue un “Cirineo” de Jesús en la tierra”, y “nos ha servido para llevar la cruz de Cristo, la que cada uno tenemos”. Zavala, que señaló que esta película que “se estrena en plena pandemia ha tenido muchos problemas porque hemos sufrido lo indecible”, pero “quiere ser un instrumento de Dios, con Madre Teresa como intercesora”.

 

Sinopsis

“Amanece en Calcuta”, producida por European Dreams Factory, es un cántico a una pequeña-gran mujer que entregó su vida a los más pobres de entre los pobres. Si algo sigue enseñándonos Santa Teresa de Calcuta es que esta capital de la India está presente hoy en todas partes.
Con el ritmo trepidante de un thriller, “Amanece en Calcuta” ofrece los testimonios entrelazados de seis personas que siguen jugándose hoy la vida en los lugares más remotos del planeta para dar a conocer y amar a Cristo, según la espiritualidad de la Madre Teresa.
Esta película se podrá ver en las ciudades de Toledo y Talavera de la Reina.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis