Desde la Archidiócesis se informa que, recientemente, se ha constituido el equipo que coordinará el Sínodo Diocesano y que, a su vez, forma parte de la delegación diocesana para este fin.
Los sacerdotes que conforman este grupo de trabajo sinodal son los siguientes:
El equipo “tendrá la misión de animar y coordinar los trabajos sinodales en toda la Archidiócesis de Toledo”. Así lo explica D. Enrique del Álamo, quien ha sido nombrado delegado diocesano para el XXVI Sínodo Diocesano y quien coordina este equipo sacerdotal, subrayando que “el Sínodo Diocesano es un tiempo de gracia que el Señor regala a nuestra Iglesia de Toledo. Nada ocurre por casualidad: Dios quiere hacerse presente de manera especial en este momento de nuestra historia y renovar con su Espíritu la vida de nuestras parroquias, comunidades y movimientos”.
Presentación de los Materiales del Sínodo Diocesano
La delegación para el Sínodo Diocesano invita al acto de presentación de los materiales que se utilizarán para trabajar el XXVI Sínodo Diocesano de Toledo. Será el próximo jueves, 13 de noviembre; primeramente, a las 11h, se llevará a cabo para el colegio de arciprestes, en la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales; posteriormente, a las 18,30h, será en el salón de actos del colegio diocesano “Ntra. Sra. de los Infantes” de Toledo para los sacerdotes, vida consagrada y laicos de la Archidiócesis.
Con este motivo, D. Enrique del Álamo hace extensiva la invitación a participar “a los Consejos Pastorales Parroquiales; a los Presidentes de Asociaciones, Movimientos, Hermandades y Cofradías; a los distintos grupos parroquiales y a todos aquellos que ejercerán las funciones de coordinadores y secretarios de los grupos sinodales”.
Igualmente, el acto se podrá seguir en directo a través de Radio Televisión Diocesana.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies