Noticias


Presentada la campaña “Domund al descubierto”

Archidiócesis de Toledo

El salón de Concilios del arzobispado de Toledo ha acogido, durante esta mañana, la presentación de la campaña del Domund 2021, bajo el lema de “Domund al descubierto”.

En la presentación, junto al arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, han participado el director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), D. José María Calderón y el delegado diocesano de Misiones, D. José Carlos Arellano.

 

“El Domund debe ser anunciado”

El arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro, durante su intervención, ha subrayado la necesidad de anunciar anunciar la campaña del Domund: “Si queremos que el Domund tenga repercusión debe ser anunciado. Esta experiencia nos ha llenado el corazón de alegría”.

Sobre la vocación misionera, Mons. Cerro ha concluido que “es una vocación que compartimos todos, porque no tener a Jesucristo sería la mayor de las pobrezas. El anuncio del Evangelio siempre es buena noticia para los que sufren”. El Arzobispo de Toledo ha valorado la utilización de los medios de comunicación para ayudar a que las misiones sean efectivas para el anuncio a Jesucristo.

 

Acercar a la gente a la vida misionera

El director nacional de OMP ha expuesto que con esta campaña se pretende acercar a la sociedad “a la vida misionera”. Calderón ha expuesto que esta idea había surgido de su antecesor, D. Anastasio Gil.

José Mª Calderón ha puesto el acento en la misión de la Iglesia para que los cristianos puedan descubrir la labor misionera y sirviéndose del lema de la campaña, “Cuenta lo que has visto y oído”, ha indicado: “Nosotros venimos a contar lo que hemos visto y oído, Toledo es una tierra muy misionera y espero que siga siéndolo”.

 

Programación de actividades durante octubre 

El delegado diocesano de Misiones, D. José Carlos Arellano, ha dado a conocer las agenda de actos programados durante este mes de octubre para las cinco diócesis que conforman la provincia eclesiástica de Toledo: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Sigüenza-Guadalajara y Toledo.

La primera convocatoria será el pregón del Domund que correrá a cargo de D. José Rodríguez Rey, conocido como Pepe Rodríguez, cocinero español, chef del restaurante El Bohío, de Illescas, y jurado del programa “MasterChef España”. Será el 21 de octubre a las 8 de la tarde en la Catedral Primada.

Uno de los eventos más relevantes será la exposición “El Domund al descubierto” que se desarrollará, del 21 al 31 de octubre, en el Centro Cultural “San Marcos” de Toledo.

La ciudad de Talavera acogerá, durante la tarde del 16 de octubre, una vigilia de oración, en la basílica de Ntra. Sra. del Prado, que contará con diferentes testimonios de misioneros.

El domingo del Domund, el 24 de octubre, a las 10.30h, la parroquia de san Juan de los Reyes, en Toledo, será el lugar donde se celebre la Misa que presidirá el Arzobispo de Toledo y que será transmitida en directo a través de la 2 de Televisión Española.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis