Noticias


Primer encuentro de confirmandos de la Archidiócesis: “Cristo y su Iglesia os necesitan”

JuanF Pacheco

La basílica de Ntra. Sra. del Prado de Talavera de la Reina acoge el próximo 18 de marzo, el primer encuentro de confirmandos. Esta celebración ha sido convocada por Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo, quien invita a todos los jóvenes que recibirán el sacramento de la Confirmación durante este año 2023, a que presenten el óleo que será consagrado en la Misa Crismal del próximo martes santo, 4 de abril.

La inscripción se puede realizar pinchando aquí.

Mons. Cerro comparte, en una carta , su deseo de llevar a cabo este encuentro “con todos los confirmandos, por primera vez, en nuestra Archidiócesis”. Don Francisco expresa la importancia dada a este sacramento en su vida sacerdotal y en su ministerio episcopal. De ahí que dirigiéndose a los jóvenes confirmandos les indique: “Quiero que sepáis que sois muy importantes para mí“. Igualmente les recuerda: “El tesoro de la Iglesia sois vosotros, con vuestras luces y sombras, con vuestras búsquedas y sus cansancios”.

Don Francisco Cerro anima a participar insistiéndoles que “Cristo y su Iglesia” les necesitan. Para ello les exhorta a acudir a Talavera “a rezar, a compartir, a vivir la auténtica fiesta de la vida, que nunca se acaba, que no ha apagado sus luces, porque siempre brilla Cristo Muerto y Resucitado, el Señor de la Vida”.

 

Los confirmandos aportarán el óleo que será consagrado en la Misa Crismal

Este evento diocesano dará comienzo a las 10,30 de la mañana, con la acogida de todos los confirmandos en la parroquia de san Ildefonso, desde donde se dirigirán hacia la basílica de la patrona de la ciudad de la cerámica, la Virgen del Prado. A las 11,30h don Francisco Cerro recibirá el óleo que cada grupo de confirmandos aportará en esta ceremonia. Para ello, el Arzobispo de Toledo ha invitado “a que cada parroquia traiga una botella de aceite de oliva, que como sabéis es el material con el que se unge en los sacramentos de bautismo, confirmación, unción de enfermos y orden sacerdotal”.

Los confirmandos depositarán el aceite en el ánfora que se presentará, en la próxima Misa Crismal, durante el momento de la consagración del crisma. A continuación, don Francisco llevará a cabo una catequesis con todos los participantes que versará “sobre la confirmación, que es el don del Espíritu Santo, para que seamos testigos del amor de Jesús entre los chicos y chicas que comparten vuestras ilusiones y esperanzas, vuestros centros de estudios, vuestra diversión”.

La jornada continuará en el colegio de las Madres Agustinas, donde, antes de la comida, se realizará una dinámica sobre los óleos. Seguidamente habrá talleres y un acto mariano, que será el colofón del encuentro.

La inscripción para participar se puede realizar a través de este enlace.

Para más información se puede contactar con la delegación de Catequesis a través del número de teléfono 699 043 513 o del email: catequesis@architoledo.org

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis