Noticias


Primera “Aventura Frassati” del Curso Pastoral en Navacerrada

El pasado 6 de octubre tenía lugar la primera “Aventura Frassati” del curso pastoral. Se trata de una actividad organizada por el Secretariado Diocesano de Ocio y Tiempo Libre. En torno a 20 personas disfrutaron de esta experiencia en plena naturaleza.

D. Hector Pérez, director del secretariado diocesano, explica que “se trata del cuarto año consecutivo que se organiza esta actividad que busca el encuentro con Dios a través de la naturaleza y de la montaña”.

La ruta llevada a cabo el pasado sábado fue la conocida con el nombre de la “Virgen de las Nieves” desde el madrileño puerto de Navacerrada. “Pudimos llegar hasta el pico conocido como el de la Virgen de las Nieves. Así hemos querido comenzar el curso pastoral de la Aventura Frassati.”

Entre las actividades desarrolladas dentro de la ruta cabe destacar el rezo del Rosario en la montaña y la celebración de la Eucaristía. “Queremos disfrutar de la presencia de Dios en la Creación y deseando elevar la mirada hacia lo Alto, hacia el Creador” remacha D. Héctor Pérez.

 

Celebración de la Eucaristía en plena montaña
Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis