Noticias


El profesor universitario Carlos Ballesteros en el ciclo de conferencias de la HOAC

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) organiza una segunda  conferencia con el título de “La economía de las bienaventuranzas” que será impartida por Carlos G. Ballesteros profesor en la Universidad Pontificia de Comillas. Tendrá lugar el próximo 21 de enero en el Salón de Actos de la Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha.

La HOAC continua el ciclo de conferencias que con el contenido de Economía y fe cristiana se iniciaba en pasado mes de octubre.

En la ponencia del pasado otoño se abordaron dos principios fundamentales de Doctrina Social de la Iglesia: el bien común y el destino universal de los bienes.

 

La economía del consumo desde la Luz del Evangelio

“El próximo 21 de enero se tratará la economía desde el punto de vista del consumo, reflexionando sobre las prácticas personales y familiares en este aspecto de la economía” explican desde la delegación diocesana de la HOAC.

Con esta reflexión se procura explorar maneras de ejercer una coherencia de vida desde lo cotidiano, desde la economía del día a día a la luz del Evangelio.

La próxima y última conferencia de este ciclo formativo tendrá lugar el día 8 de febrero con título “Propiedad de la empresa y bien común” que será impartida por María Teresa Compte, Directora del Master en Doctrina Social de la Iglesia de la Universidad Pontificia de Salamanca.

 

Conferencia del profesor García Ballesteros

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis