Noticias


El Provicario General ha presidido la Misa del Corpus Christi en Talavera de la Reina

Archidiócesis de Toledo

La Parroquia de Santa María, La Mayor, de Talavera de la Reina, también conocida como la Colegiata, ha acogido, en la mañana del pasado 6 de junio, la solemnidad del Corpus Christi, celebración preparada conjuntamente por el arciprestazgo de la ciudad.

La solemne concelebración eucarística ha sido presidida por el provicario general, D. Raúl Muelas. Concelebraban varios sacerdotes, entre ellos el párroco, D. Daniel-León Ramos; el rector de la basílica de Ntra. Sra. del Prado, D. Felipe García; el párroco de Santa Teresa de Calcuta, D. Juan Jesús García Domínguez; el sacerdote diocesano D. José Luis Iglesias Turmo y el diácono, Héctor Jesús Rodríguez de Rivera.

Asistían, igualmente, varios representantes de las autoridades civiles.

La santa misa se ha llevado a cabo con un aforo reducido y cumpliendo en todo momento las medidas de seguridad que dictan las autoridades sanitarias. Igualmente, la procesión con la Custodia se ha realizado en el interior del templo, con un acompañamiento reducido de sacerdotes.

Al finalizar la santa Misa, el Provicario ha presidido la procesión eucarística deteniéndose en los altares preparados por el grupo parroquial de las “Marías de los Sagrarios” dentro del templo. Igualmente tenía lugar la bendición en la puerta principal de la Colegiata, en un altar preparado por la Asociación del Corpus Christi de Talavera.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis