Noticias


El próximo 12 de marzo se clausura un nuevo curso de formación turístico-cultural

El arzobispado de Toledo, la Santa Iglesia Catedral Primada y el Centro de Estudios Superiores Juan Pablo II han impartido un curso de formación turístico-cultural dirigido a profesionales de turismo sobre la Catedral de Toledo y los monumentos incluidos en la Pulsera Turística.

El lunes 12 de marzo se clausurará este curso en el que se han realizado 16,5 horas lectivas, entre clases teóricas y visitas técnicas a los monumentos. Será a las 19h en el Salón de Concilios del Arzobispado de Toledo donde se entregarán los carnets a los alumnos que han realizado los dos módulos de formación turístico-cultural.

El obispo auxiliar de Toledo, Mons. Ángel Fernández Collado, el deán de la catedral D. Juan-Miguel Ferrer, conservadores del Museo de Prado y Patrimonio Nacional, catedráticos universitarios han sido los profesores que expusieron no solo el contenido histórico artístico de los monumentos, sino también las herramientas prácticas para el desarrollo de la actividad de guía turístico.

 

Curso con conocimientos profundos acerca de historia y fe

En el curso se han podido a conocer las normas básicas de la visita y el comportamiento en los monumentos del Arzobispado, la gestión económica de dichos monumentos. Han visitado y conocido los 7 monumentos de la Pulseras Turística (el Entierro del Señor de Orgaz del Greco, el monasterio de San Juan de los Reyes, la Iglesia de los Jesuitas, la antigua sinagoga de Santa María la Blanca, el real Colegio de Doncellas Nobles, la iglesia del Salvador y la antigua mezquita del Cristo de la Luz). También ha recibido una unidad didáctica sobre la Catedral Primada en la que ha realizado una mirada al templo desde la fe, han conocido sus fondos bibliográficos y documentos del Archivo y biblioteca Capitular, la música en la catedral, el espacio litúrgico, también la teología y la estructura de la Iglesia Diocesana.

Sobre el número de participantes señalar que 38 alumnos han realizado el módulo de Toledo Monumental y 45 el de la Catedral Primada. De éstos: 15 han hecho ambos módulos. En estos últimos años más de 300 guías han realizado ya el curso de Toledo Monumental y otros tantos el referente a la Catedral Primada.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis