Noticias


“Proyecto Mater” apuesta por la formación en favor de la Vida

Con el objetivo de sensibilizar en la defensa de la vida, explicando qué es el aborto, y qué alternativas hay al aborto, así como dar a conocer Proyecto Mater, Cáritas Diocesana de Toledo ha ofrecido en el primer semestre del año 2017 un total de diez charlas de sensibilización y formación en parroquias y colegios de la Archidiócesis que lo han solicitado.

En estas charlas formativas los asistentes descubren cómo surge la vida humana y cómo desde la concepción hay vida, rompiendo muchos mitos que hay en torno al aborto.  Unas charlas que están a disposición de todas las asociaciones, colegios, instituciones o parroquias que digan #SíalaVida y que quieran conocer la verdad sobre la defensa de la vida humana en todas sus dimensiones.

Desde Cáritas Diocesana de Toledo se considera fundamental informar, asesorar y sensibilizar sobre la defensa de la vida humana, en una sociedad en la que predomina la cultura de la muerte y del descarte.

Unas charlas para dar a conocer que cada año se registran en España 100.000 abortos, y 300 abortos diarios. Cada día mueren en España 300 inocentes, y al mismo tiempo la vida de 300 mujeres queda herida para siempre.

Qué es Proyecto Mater

Asimismo se presenta qué es Proyecto Mater, un programa de Cáritas Diocesana de Toledo, en colaboración con la Delegación de Familia y Vida, el Secretariado de Pastoral de la Salud y la Fundación Centro de Orientación Familiar (FCOF) del Arzobispado de Toledo, que el próximo mes de septiembre cumplirá dos años de vida, habiendo hecho posible el nacimiento de medio centenar de bebés.

Junto a estas charlas también se ha dado a conocer Proyecto Mater y la defensa de la vida en siete Rutas de la Caridad que se han organizado en Cáritas, y que han mostrado interés por conocer qué es, y qué hace Proyecto Mater.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis