Noticias


“Proyecto Mater” cumple tres años

Este mes de septiembre se cumplen tres años del nacimiento de Proyecto Mater, un proyecto de Cáritas Diocesana de Toledo, en el que además colaboran otras entidades de la Diócesis: la Fundación COF, la Delegación de Familia y Vida y el Secretariado de Pastoral de la Salud. Se trata de una iniciativa de la Archidiócesis, impulsada y promovida por Mons. Braulio Rodríguez y pretende ayudar y acompañar a las mujeres en riesgo de aborto o postaborto.

Desde su nacimiento, el Proyecto Mater ha ayudado a que se produzcan 77 nacimientos y en estos tres años se han realizado 22 rescates de urgencia. De aquí a final de año nacerán 4 bebés.

 

Acompañamiento Integral

Proyecto Mater, tal y como ha explicado la coordinadora, Carmen Moreno, realiza un acompañamiento integral para ayudar a las madres en todas las necesidades, “siendo prioritario el estar cerca de ellas, con una atención personalizada y recordando a todas las madres que no están solas que nosotros, la Iglesia, estamos a su lado”. Además ha destacado el trabajo de parroquias, hermandades y cofradías, así como voluntarios que “se convierten en altavoces de la labor de Proyecto Mater y en muchos casos son el enlace para llegar a nosotros”.

 

Cifras de 2017

En 2017 se registraron 14 nacimientos y 175 personas se beneficiaron de la ayuda prestada por el programa. De estas personas, 59 son las mujeres incluidas en el programa y un total de 116 personas son familiares que se han beneficiado de forma directa de la intervención con las mujeres. De estos 116 beneficiarios, 78 son menores.

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis