Noticias


Proyecto Mater presenta el II Curso de Formación “Defensa de la Vida”

Durante los próximos días, del 16 al 19 de octubre, de 17.00 h a 19.00 horas, se celebrará en la sede de Proyecto Mater Toledo el II Curso de Formación de Defensa de la Vida, dirigido a todas las personas interesadas en la defensa de la vida y su cultura. Un curso de 8 horas de duración en el que se presentará qué iniciativas hay de defensa y en contra de la vida, así como todos los recursos del Sí a la Vida que hay en la Archidiócesis de la Vida.

El curso (dividido en cuatro bloques) consta de las siguientes temáticas:
*Dignidad humana y vida prenatal
*El aborto y sus consecuencias
*Cultura de la vida vs cultura de la muerte
*Difundir cultura de la vida: Proyecto Mater

Esta actividad formativa que oferta Cáritas Diocesana de Toledo forma parte de la línea estratégica de defensa de la vida, en una sociedad en la que predomina la cultura de la muerte y del descarte, donde cada año se registran en España 100.000 abortos, y 300 abortos diarios. Cada día mueren en España 300 inocentes, y al mismo tiempo la vida de 300 mujeres queda herida para siempre.

Todos los interesados en este curso pueden inscribirse en el mail proyectomatertoledo@gmail.com o en los teléfonos: 925223965 y 619823687

 

Oración de Madres

Por otra parte ha comenzado en Proyecto Mater, tanto en la sede de Toledo como de Talavera de la Reina, la Oración de Madres, que se realiza en colaboración con la Delegación de Familia y Vida. En este encuentro madres de Proyecto Mater, así como voluntarias, comparten un rato de oración por la vida y por sus familias e hijos.

Desde Cáritas Diocesana se subraya que “la experiencia de las primeras oraciones está siendo muy positiva y ya se han visto algunos pequeños frutos, como que las madres y voluntarias han manifestado que orar por sus hijos y por los papás de esos hijos, les ha llenado de paz y esperan poder seguir reuniéndose a lo largo de todo este curso“.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis