Noticias


El Proyecto San José arranca con una participación de 200 hombres

El pasado fin de semana comenzaba el Proyecto San José de la Delegación Diocesana de Familia y Vida  para la formación de hombres católicos.

Cerca de 200 hombres se reunían en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Talavera de la Reina y en la Parroquia de San José Obrero de la ciudad de Toledo, los días 10 y 11 de noviembre respectivamente. El objetivo lo explica el delegado diocesano de Familia y Vida, D. Miguel Garrigós: “profundizar, a la luz de San José, en la vocación y en la misión que Dios ha confiado al varón.”

 

Ponencia y Adoración Eucarística

D. Emilio Boronat, profesor de la Universidad Abat Oliva de Barcelona, impartió una conferencia sobre la masculinidad. En su disertación analizó las raíces de la ideología de género para pasar, a continuación, a mostrar de manera profunda cómo los hombres deben alcanzar su plenitud viviendo las virtudes cardinales y las virtudes teologales.

Después de hacer preguntas al ponente daba comienzo el rato de Adoración ante el Santísimo Sacramento. “Fue sobrecogedor contemplar a este grupo numeroso de hombres postrados a los pies de Jesucristo, Dios y Hombre verdadero” matiza D. Miguel Garrigós.

El encuentro finalizó con un rato de compartir un ágape fraterno en los salones parroquiales de las mencionadas parroquias.

 

Pin It
Galería de imágenes

Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis