Noticias


“Punto y seguimos: la vida puede más” llega a Talavera de la Reina

Archidiócesis de Toledo

La exposición fotográfica itinerante “Punto y seguimos. La vida puede más”, promovida por la  Conferencia Episcopal Española, llega a Talavera de la Reina, de la mano de Cáritas Diocesana de Toledo, para sigue sensibilizando contra la trata de personas con fines de explotación sexual. Esta vez se puede visitar del 25 al 30 de abril en hall de la entrada principal de la Universidad de Castilla La Mancha (Av. Real Fábrica de Sedas) de Talavera de la Reina.

El delegado episcopal de Cáritas Diocesana, D. José Mª Cabrero, inaugura la exposición hoy, 25 de abril, a las 12.00 horas. Lo hará junto con la coordinadora del Área de Inclusión Social y responsable del Proyecto Santa Marta de Cáritas, Paloma Martín de Vidales.

La exposición recoge imágenes–obra del fotógrafo Fernando Mármol– de mujeres que han sufrido trata, acompañada de frases con sus propios testimonios vitales. La muestra supone también una invitación como sociedad, como personas y cristianos a complicarnos e implicarnos en esta realidad.

 

 

Información de la Exposición

Es una exposición itinerante de fotografía promovida por la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y Movilidad Humana a través del Departamento de Trata de Personas, organismo de la Iglesia Católica en España dedicado a atender a todos los grupos de personas relacionadas con la movilidad humana. Entre ellos los migrantes y refugiados, y las personas víctimas de la trata de seres humanos.

La Trata de Personas es una realidad invisibilizada para la ciudadanía. En la mayoría de los casos no se detectan ni identifican situaciones de trata, siendo difícil por lo tanto combatirlo si no se conoce. A través de este proyecto fotográfico se pretende visibilizar y sensibilizar ante la situación de abuso y explotación de personas.

La exposición tiene un enfoque basado en tres líneas argumentales: el drama vivido por las personas que han sufrido situación de trata, la indiferencia y la esperanza de una vida libre de la explotación, con la implicación de la Iglesia y de la sociedad civil.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis