El templo parroquial de Oropesa acogía en la tarde del pasado domingo, 21 de abril, una solemne Misa con motivo de su reapertura tras las obras de restauración que se han llevado a cabo desde julio de 2023. La ceremonia fue presidida por el provicario general de la Archidiócesis, D. Raúl Muelas.
D. Matías Guerra, párroco de la localidad, explica que fue en el verano de 2021 “cuando apareció en la bóveda, que está sobre el altar de San Alonso, lo que en principio pareció ser una gotera; luego resultó un daño mucho más grave. Se trataba de un derrumbamiento de parte del tejado, que luego en meses posteriores se fue agravando”.
La empresa encargada de llevar a cabo los trabajos de restauración ha sido “Artectum”, ubicada en Talavera de la Reina.
Gracias a la generosidad de muchas personas
“En julio de 2023, comenzaron las obras y lo que en principio iba a ser sólo reparación del tejado de la capilla de san Alonso de Orozco, se convierte en la necesidad recorrer y limpiar todos los tejados; además, en el interior del templo, se vio la necesidad de pintar y limpiar paredes y suelos”. Así lo resume el párroco.
También se ha elaborado un acceso especial para personas con movilidad reducida. Todas las obras realizadas de restauración han ascendido a más de 168.000 €.
D. Matías Guerra agradece la colaboración de los feligreses: “Sufragar esta cantidad ha sido posible gracias a la generosidad de mucha gente que a través de diversas formas, ha colaborado: donativos puntuales, cuotas, un incremento en la colecta de las misas, rifas, bingos, lotería, campaña ProTeja, etc.
Igualmente, el sacerdote destaca “la gran colaboración de mucha gente que se ha ofrecido para la limpieza de la iglesia y dejarla tan hermosa, como podemos contemplarla en la actualidad”.