Noticias


El rector de la mexicana basílica de Guadalupe se une al Jubileo Guadalupense

Archidiócesis de Toledo

Con la apertura, el pasado 2 de agosto, de la Puerta Santa del Real Monasterio de Guadalupe por parte del arzobispo de Toledo y primado de España, monseñor Francisco Cerro Chaves, se inició el Año Santo Guadalupense, que se mantendrá hasta el 8 de septiembre de 2021.

Con el objetivo de animar a vivir con intensidad y devoción este Año Santo en las redes sociales del Jubileo de Guadalupe se están difundiendo mensajes procedentes de todo el mundo de cardenales, obispos, sacerdotes, delegados, laicos, etc. Así este sábado, 15 de agosto, se hacía público en las redes sociales del Jubileo de Guadalupe el vídeo enviado por el rector de la insigne basílica mexicana de Guadalupe, monseñor Salvador Martínez Ávila, animando a participar en el Jubileo.

Este vídeo ha sido acompañado por una carta dirigida a don Francisco Cerro, en la que monseñor Salvador Martínez Ávila expresa su “cercanía, solidaridad y felicitación por el comienzo del Año Jubilar Guadalupense”, definiendo este Año Santo como “un acontecimiento eclesial de primer orden”, y que coincidirá también con la celebración del 25º Aniversario de la Declaración del Monasterio, como Patrimonio de la Humanidad.

Todos los testimonios y toda la actualidad del Año Santo se pueden consultar en las redes sociales del Jubileo, en el Canal Youtube y en la página web www.guadalupejubileo.com.

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar