Noticias


Retiro de Adviento y Encuentro Conyugal del Movimiento Familiar Cristiano

El Movimiento Familiar Cristiano (MFC) de la archidiócesis celebró el pasado día 1 de Diciembre el tradicional Retiro de Adviento en la Parroquia de Ntra. Sra. De la Asunción de Villacañas. Las meditaciones corrieron a cargo del párroco, D. Luis Lucendo.

Posteriormente se realizó un pequeño oratorio para los niños organizado por Soledad Reoyos.

El Retiro concluyó con la Eucaristía, en este caso una “Misa Manchega”, donde se conmemoraron también las bodas de oro y plata de dos miembros del MFC junto a otros 60 matrimonios de la localidad.

Para finalizar, todos los asistentes pudieron disfrutar de un ágape preparado por los feligreses de la parroquia.

 

Encuentro Conyugal

Igualmente, durante los días 1 y 2 de diciembre tenía lugar en la Casa de Ejercicios “El Buen Pastor”, la celebración de un Encuentro Conyugal organizado por el Movimiento Familiar Cristiano.

Acudieron cinco matrimonios de diferentes procedencias de la archidiócesis.

Desde el MFC diocesano explican que “los Encuentros Conyugales son un servicio, abierto a toda la comunidad, desde una concepción cristiana del matrimonio. Es, también, una experiencia matrimonial para profundizar en su relación, mediante el diálogo profundo; encontrándose con uno mismo, con el cónyuge y con Dios.”

Los Encuentros Conyugales tienen una duración de algo más de 24 horas, desde el sábado después de comer hasta el domingo a media tarde. Una experiencia única que no hay que dejar de vivir al menos una vez en la vida.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis