6ª Jornadas de Pastoral

, Noticias


Reunión de la Secretaría para el PPD: Satisfacción por los resultados VI Jornadas de Pastoral

El pasado 6 de febrero se celebró la última reunión de la Secretaría para el Plan Pastoral Diocesano en relación a las VI Jornadas de Pastoral. Comenzaba a las 17h en la Biblioteca de las dependencias del arzobispado y fue presidida por el arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza.

En el encuentro se revisaron las VI Jornadas de Pastoral y todo lo referente al VI Programa Anual: las actividades que ya se están realizando y lo que falta por llevar a cabo antes de que termine el curso.

En la reunión estuvieron presentes también los vicarios episcopales, el delegado de catequesis, el delegado de adolescencia y juventud y los directores de los secretariados de doctrina de la fe y de pastoral universitaria.

 

Satisfacción por el trabajo realizado desde las distintas instituciones diocesanas

Mercedes Muelas, secretaria de esta comisión diocesana, explica: “Se valoró muy positivamente todo lo referente a las VI Jornadas de Pastoral: el buen número de participantes, el itinerario catequético, las actividades diocesanas y extradiocesanas, los círculos de reflexión y las jornadas de pastoral Junior. Se ha hecho un intenso trabajo de comunicación que se ha visto reflejado en el dossier de prensa presentado.”

Tras algunas propuestas para las próximas Jornadas de Pastoral se daban a conocer los informes presentados por las diferentes delegaciones implicadas de forma especial en este curso pastoral. Se trató de manera especial todo el estudio presentado sobre la plataforma “Libres para Educar a nuestros hijos”, un proyecto de reciente creación y de gran interés para profesionales de la enseñanza y padres de alumnos.

 

Séptima edición del Plan Pastoral Diocesano 

También se convocó la nueva secretaría para el Plan Pastoral Diocesana en su séptima edición. Se hizo un avance de todo lo programado según el boceto para el PPD (Plan Pastoral Diocesano) que se hizo en su día y que, para el próximo curso tratará sobre la Iglesia y la familia como fuentes de caridad.

 

Objetivos del 7º programa

Se han destacado los objetivos que se pretenden: descubrir el anuncio de Jesucristo a los alejados como manifestación plena de la caridad, fomentar el voluntariado con identidad cristiana y el compromiso socio-político de los cristianos y fomentar la vivencia de la Eucaristía como sacramento del amor y plenitud de la iniciación cristiana.

Al hilo de estos objetivos, el delegado diocesano de Misiones y el equipo directivo de Cáritas Diocesana, avanzaron las primeras ideas de cara a la programación del próximo curso pastoral y se hizo un esbozo de lo que serán las VII Jornadas de Pastoral.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis