Noticias


Reuniones de trabajo acerca del rito hispano-mozárabe en la Congregación para el Culto Divino

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha acogido durante los pasados días 4 y 5 de septiembre varias reuniones de trabajo para abordar distintos aspectos del rito hispano-mozárabe.

Son varios miembros los que forman parte de este equipo de trabajo. Por parte de la archidiócesis de Toledo han participado Mons. Ángel Fernández Collado, obispo auxiliar y D. Juan Manuel Sierra, delegado diocesano para el rito hispano-mozárabe.

También han participado en estas reuniones las siguientes personas vinculadas a la Congregación para el Culto Divino: el subsecretario, P. Corrado Maggoni, S.M.M. y D. Aurelio García Macías, jefe de sección.

Igualmente el sacerdote D. Jaime Sancho, catedrático emérito de la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia y experto en el rito hispano-mozárabe, quien ha sido nombrado por la Conferencia Episcopal, ha formado parte de este equipo.

D. Juan Manuel Sierra explica que “este grupo de trabajo tiene la finalidad de aclarar todo lo que se refiere a los aspectos litúrgicos y canónicos del rito hispano-mozárabe.  Se trata de ver cómo se puede seguir en la revisión, cómo se estructura el propio rito y cómo se organizan celebraciones ordinarias o extraordinarias.”

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis