La plaza mayor de La Rinconada de Tajo acogía, durante la tarde del pasado 14 de abril, una solemne concelebración eucarística con motivo del nombramiento de san Isidro, labrador, como Alcalde Perpetuo de esta pedanía perteneciente al municipio de La Puebla de Montalbán. La ceremonia fue presidida por el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves; junto a él concelebraban los párrocos “in solidum” de Puebla de Montalbán y varios sacerdotes.
Igualmente participaron las hermandades de san Isidro de Gerindote y de Torrijos.
El párroco de Puebla de Montalbán, D. Luis Torrijos, explica que se trata de una iniciativa promovida por el propio alcalde de Rinconada de Tajo, D. José Chiquito. “Se trata de vincular el ejercicio de la autoridad civil a la protección del patrón de La Rinconada de Tajo, san Isidro, labrador” subraya el sacerdote.
La Rinconada de Tajo es un pueblo de colonización de la década de los años 50 del siglo XX. Fueron alrededor de 54 familias quienes llegaron desde diferentes puntos de la geografía nacional y que se dedicaron a la agricultura.
Eucaristía y procesión con motivo del nombramiento de San Isidro Labrador, como Patrono de La Rinconada (Toledo). pic.twitter.com/vRgUC3woQx
— ✙ Francisco Cerro Chaves Arzobispo de Toledo. (@Obispofcerro) April 14, 2024