Noticias


Rinconada de Tajo ha acogido el último Consejo Diocesano de Misiones

La Delegación Diocesana de Misiones y la Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias vuelven a lanzar el programa #VeranoMisión, consolidado gracias a la participación de jóvenes en los últimos años. Un programa que ofrece la oportunidad a los jóvenes de vivir una experiencia misionera en alguna de las misiones diocesanas, particularmente en Perú, tanto en la diócesis de Lurín como en la prelatura de Moyobamba, que les sirve en su itinerario de formación misionera y en la posterior animación misionera que realizan en la Archidiócesis.

Los jóvenes dedican uno o dos meses de sus vacaciones de verano a comprometerse con la evangelización de los pueblos del mundo. En muchos casos son jóvenes que han culminado recientemente sus estudios universitarios y que deciden dar un paso que les afiance en la entrega al otro, en el amor al prójimo, ofreciendo un testimonio único en los tiempos que vivimos.

 

Jóvenes “contra corriente”

Como señala Fernando Redondo Benito, coordinador de la ONGD Misión América en Castilla – La Mancha, “estos jóvenes, que son acompañados por la Delegación de Misiones de Toledo, son un testimonio de ir “contra corriente”, de afianzarse con valentía en el amor, y no hacen otra cosa que “caminar contra corriente”, como pide el Papa a los jóvenes, que no es llevar la contraria sino vivir la autenticidad del Evangelio y, con ello, la alegría que brota del mismo y del encuentro con los hermanos”.

La celebración de envío misionero ha estado presidida por el Delegado Diocesano de Misiones y Director Diocesano de Obras Misionales Pontificias, Jesús López Muñoz, acompañado del párroco de Valmojado, Enrique del Álamo González, ambos miembros del Consejo Diocesano de Misiones de la Archidiócesis de Toledo. En el mismo, Jesús López ha testimoniado su “gratitud a vosotros, jóvenes, porque sois capaces de hacer realidad la Iglesia en salida y, además, nos dais un ejemplo a todos, que nos debe remover y conmover a todos”.

 

Consejo Diocesano de Misiones

También, junto al envío misionero, La Rinconada del Tajo ha acogido la celebración del último Consejo Diocesano de Misiones del Curso Pastoral 2017 / 2018, poniéndose al servicio del Sr. Arzobispo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, para la animación misionera en la Archidiócesis de Toledo.

 

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis