Noticias


Rocco Buttiglione participará en la presentación de la Academia de Líderes Católicos

Archidiócesis de Toledo

La Vicaria Episcopal para Laicos, Familia y Vida, en colaboración con la Vicaría para el Clero y la Delegación de Pastoral Universitaria, ha organizado para el sábado 13 de abril, en el salón de actos del Colegio Diocesano “Nuestra Señora de los Infantes” de Toledo, la Jornada “El liderazgo católico hoy: Llamados a servir en la sociedad actual”, en la que también se presentará la Academia de Líderes Católicos. Contará con la participación de Rocco Buttiglione, presidente de la Academia Internacional de Líderes Católicos, miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, exministro del Gobierno italiano y exvicepresidente de la Cámara de Diputados de Italia.

El objetivo de esta Jornada, que dará comienzo a las 10.30 h con el saludo del arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, es reflexionar de forma dinámica y participativa sobre el liderazgo católico actual.

 

Talleres para potenciar la presencia de laicos en la vida pública

La Academia de Lideres Católicos, que será presentada por Javier de Cendra, director de la Academia en Europa, tiene como misión formar líderes desde una perspectiva católica, arraigados en la fe de la Iglesia, para transformar el mundo social, político y económico a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.

Por la tarde, la jornada continuará a partir de las 15.30 h con la celebración de tres talleres que buscarán generar un proceso de escucha activa para recoger las inquietudes, necesidades y sugerencias de quienes participen en este importante encuentro con el fin de poder concretar propuestas que ayuden en la Archidiócesis a potenciar la presencia de los laicos en la sociedad. Los tres talleres son: “El liderazgo de los católicos en la vida pública”, “El liderazgo de los pastores” y “El liderazgo de los jóvenes: pastoral y sociedad”. Todos ellos estarán abiertos a cualquier interesado.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis