El sacerdote D. Julio Gómez-Jacinto García-Cuerva fallecía el pasado 1 de enero a la edad de 83 años en la Casa Sacerdotal “Cardenal Marcelo” de Toledo.
A continuación se comparte la semblanza de este sacerdote que fuera canónigo mozárabe de la Catedral Primada.
SEMBLANZA BIOGRÁFICA DE D. JULIO GÓMEZ-JACINTO GARCÍA-CUERVA
Nació en san Martín de Montalbán el 1 de julio de 1935.
Recibió la ordenación sacerdotal el 29 de marzo de 1959 en Salamanca. Su primer destino fue Coadjutor de Villacañas. Tras un año, es nombrado Adscrito auxiliar de la Puebla de Montalbán y Capellán de la Rinconada de Tajo.
Al año siguiente, fue nombrado Coadjutor de Mora y capellán del Colegio Santa Teresa de Mora. Posteriormente Ecónomo de Novés.
En 1973 pasa a ser Ecónomo de san Julián de Toledo. Después de cinco años es nombrado Ecónomo de la Puebla de Montalbán y Encargado de la Rinconada de Tajo. También recibiría el nombramiento de arcipreste de la Puebla de Montalbán y Carpio.
A partir de 1993 ejerce como Capellán del Hospital Psiquiátrico de Toledo y Consiliario de Vida Ascendente.
En 2008 es nombrado canónigo del Templo Primado pasando a ser capellán de la Capilla Mozárabe de Santísimo Corpus Christi y Párroco de santas Justa y Rufina. Igualmente también fue Confesor del Convento de Jesús y María de las Religiosas Dominicas de Toledo.
Sus últimos años los ha pasado en la casa sacerdotal de Toledo. Falleció el 1 de enero de 2019. Se celebraron sus exequias en la Catedral Primada al día siguiente, recibiendo cristiana sepultura en el cementerio de santa Leocadia.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies