Noticias


El sacerdote Juan Diaz-Bernardo, premio Bravo 2019

El Jurado designado por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) y constituido en Madrid el 2 de diciembre de 2019 ha otorgado los “Premios ¡Bravo!” que concede anualmente la CEMCS. Con estos galardones se reconoce «por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos” (Normas, art. 2).

Entre los premiados se encuentra el delegado diocesano de medios de comunicación social, D. Juan Diaz-Bernado Navarro. Igualmente es el responsable del área socio-religiosa de 13tv.

Se le ha concedido el Premio ¡Bravo! al trabajo diocesano en Medios de Comunicación.

Juan Díaz Bernardo es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, en el año 1981. En 1983 fue ordenado sacerdote, tras finalizar la licenciatura en Teología en el Estudio Teológico San Ildefonso, de Toledo. Ha ejercido el ministerio pastoral en la Parroquia de los Santos Justo y Pastor; posteriormente fue nombrado capellán de la comunidad de religiosas Concepcionistas de Toledo, cargo pastoral ejercido durante los últimos años. Actualmente es capellán de la Capilla de la Inmaculada, del Arzobispado, donde se desarrolla la Adoración Eucarística Perpetua.

Díaz-Bernardo tiene una dilatada experiencia en medios de comunicación. Fue director de Radio Santa María de Toledo desde su fundación, en 1993, y de Canal Diocesano de TV, desde 1996. Fruto de su trabajo en los medios de comunicación es su libro “Anunciar el Evangelio en la aldea global”. Otra de sus obras publicadas es “La Iglesia en los medios de comunicación” (Instituto Teológico San Ildefonso, Toledo 2002). Además, ha intervenido en diversos foros como el I Congreso de Comunicadores Cristianos, el Congreso de Pastoral Evangelizadora, el Congreso Católicos y Vida Pública, el Congreso Mundial de Televisiones Católicas y el Congreso Mundial de Radios Católicas.

 

Listado de premiados 

El Jurado ha decidido otorgar los siguientes Premios ¡Bravo!:

Premio ¡Bravo! Especial: José María Carrascal.
Premio ¡Bravo! de Prensa:Agencia Servimedia, en su 30 Aniversario.
Premio ¡Bravo! de Radio: Javier Llano, director de emisoras musicales del grupo COPE.
Premio ¡Bravo! de Televisión: Programa Volando voy, de Jesús Calleja.
Premio ¡Bravo! de Cine: Lucía González-Barandiarán, por su trayectoria en la distribución del cine de inspiración cristiana.
Premio ¡Bravo! de Música: Fernando Salaverri.
Premio ¡Bravo! de Publicidad: Campaña «Tenemos que vernos más – Escapa» de Leo Burnett para Ruavieja.
Premio ¡Bravo! de Nuevas Tecnologías: Antonio Moreno.
Premio ¡Bravo! al Trabajo diocesano en Medios de Comunicación: Juan Díaz Bernardo.

El Jurado para la concesión de estos “Premios ¡Bravo!” ha estado compuesto por Mons. José Mª Gil Tamayo, obispo de Ávilay miembro de la CEMCS, que actuó como presidente; y los vocales: Dña Silvia Rozas, directora de larevista “Ecclesia”; D. Jesús Pulido, director de la BAC; D. José Luis Restán, director editorial de la Cadena COPE; D. Rafael Ortega, presidente de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E); D. Ulises Bellón, director del Departamento de Prensa de la CEMCS; D. Juan Orellana, director del Departamento de Cine de la CEMCS; Dña. Carmen María Alonso, decana de la Facultad de Comunicación de la UPSA; y D. José Gabriel Vera, director de la Oficina de Información y del Secretariado de la CEMCS, que actuó como Secretario del Jurado.

La entrega de los premios ¡Bravo! tendrá lugar el 31 de enero de 2019 en el Salón de la Plenaria de la Conferencia Episcopal Española.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis