Noticias


El sacerdote talaverano D. Augusto Resino ha fallecido a los 93 años de edad

Archidiócesis de Toledo

El sacerdote D. Augusto Resino López fallecía, a los 93 años, el pasado 15 de marzo, en Talavera de la Reina. Su cuerpo ha recibido cristiana sepultura este jueves en el Cementerio Municipal de Talavera de la Reina, después de haberse celebrado sus exequias, a primera hora de la tarde, en la capilla del tanatorio de la ciudad.

Natural de Talavera, había nacido el 24 de febrero de 1930. Tras estudiar en el Seminario Conciliar de Toledo, recibió la ordenación sacerdotal el 4 de junio de 1955.

Su primer nombramiento fue de coadjutor de Urda. De allí fue enviado como ecónomo de El Ballestero (Albacete), en el arciprestazgo de Alcaraz. Meses después volvió a su ciudad natal de Talavera.

Fue coadjutor de la parroquia talaverana de Santiago el curso 1967-68. En octubre de 1968, recibió el nombramiento de capellán de las MM. Benitas de Talavera.

Durante treinta años atiende la parroquia de La Purísima Concepción de Pepino, primero como encargado desde el 8 de octubre de 1976, y luego como párroco desde 1991.

Tras su jubilación colaboró activamente en la parroquia del Sagrado Corazón de Talavera, con nuestro querido, popular e intrépido don Antonio Díaz-Corralejo. Tres años después, el 3 de febrero de 2009, recibió el nombramiento de adscrito a dicha parroquia.

Siempre estuvo vinculado a la tarea educativa desde noviembre de 1955, cuando fue nombrado profesor de Religión y Moral Católica en el Instituto Nacional de Educación de Talavera. Después, en 1974 pasaría como profesor de Religión al Instituto número 2 de la misma Ciudad de la Cerámica.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis