Noticias


El Sagrado Corazón de Jesús volvió a recorrer las calles de Toledo

El pasado viernes, 8 de junio, se celebraba la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús en el Santuario Diocesano de los Sagrados Corazones. La solemne misa fue presidida por el arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, a las 19,30h.

Junto al sr. arzobispo concelebraron el rector del Santuario, D. Pedro Francisco Ramos, el director diocesano del Apostolado de la Oración, D. Pelayo Rodríguez Ramos, el deán de la Catedral Primada, Mons. Juan Miguel Ferrer, el rector del Seminario Mayor, D. José Mª Anaya, junto con otros formadores de los seminarios diocesanos y otros sacerdotes que trabajan pastoralmente en la ciudad.

Mons. Rodríguez Plaza recordaba el recorrido histórico de esta devoción en la historia de la Iglesia; igualmente insistía en la necesidad perentoria de transmitir la fe en la familia a la par que invitaba a profundizar en la vivencia de la fe.

 

Recuerdo para el cardenal Don Marcelo y el P. Mendizábal, SJ

También hubo un recuerdo para el cardenal Don Marcelo, cuyo centenario de nacimiento se celebra en este año 2018. Igualmente don Braulio quiso traer a la memoria la figura del jesuita Luis Mª Mendizábal, quien dirigió durante muchos años la procesión del Sagrado Corazón y cuyo fallecimiento tenía lugar el pasado 19 de enero.

Tras la concelebración eucarística se desarrollaba la procesión con las imágenes de los Sagrados Corazones de Jesús y de María por las calles de la ciudad de Toledo.

 

Galería fotográfica: gentileza del Seminario Mayor “San Ildefonso”

Pin It
Galería de imágenes

Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis