Noticias


Sale a la venta el primer volumen de la biografía del cardenal don Marcelo

Archidiócesis de Toledo

Hoy se celebra la fiesta de san Marcelo, papa y mártir; día del cumpleaños de quien fuera arzobispo de Toledo entre 1971 y 1995, el cardenal don Marcelo González Martín. Con este motivo, sale a la venta el primer volumen de la extensa biografía sobre esta figura de la Iglesia española.

La preparación de este primer volumen ha corrido a cargo del que ejerció como secretario particular del cardenal don Marcelo, don Santiago Calvo, que ha contado con la ayuda de otros dos sacerdotes: D. José Luis Galán y D. Alberto José González.

Figura importante de la Iglesia de España en el siglo XX

El prólogo lo firma el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Francisco Cerro, quien afirma lo siguiente: “Don Marcelo ha sido de las personas que más han influido en mi vida. Él fue el instrumento de la Providencia para que mi vocación sacerdotal creciera y madurara en aquel Seminario que propició con su carta Un Seminario nuevo y libre, fruto precioso del Concilio Vaticano II. Recuerdo con viveza sus palabras aquel 12 de julio de 1981: En el Evangelio que se nos ha leído hoy se habla de vosotros, porque estas palabras de la parábola del sembrador son aplicables perfectamente a este momento y a vuestras personas. ¿Qué sois o qué vais a hacer? Sembradores de la vida de Cristo en el mundo, esa es vuestra misión. Todo el conjunto de vuestros actos de vida se orienta hacia este fin: sembrar la vida de Cristo en el mundo”.

Igualmente, el Primado subraya que “don Marcelo es, sin duda, una de las figuras más importantes no solo de la Iglesia de Toledo, sino de la Iglesia de España y, aún, de la Iglesia universal del siglo XX”.

Este primer volumen de la biografía de don Marcelo se puede adquirir pinchando aquí.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar