Noticias


“Santiago en marcha”, la marcha solidaria en favor de Ucrania

Archidiócesis de Toledo

El colegio diocesano “Santiago, el Mayor” celebrará su XVII Marcha Solidaria “Santiago en marcha” el próximo 21 de mayo, cuya recaudación irá destinada este año a Ucrania.

La presentación del acto tenía lugar el pasado 17 de mayo en el propio colegio y ha contado con la presencia del obispo auxiliar de la archidiócesis de Toledo, Mons. Francisco César García Magán, quien ha acompañado al director del centro educativo, D. Jesús Gómez-Gordo Consentino y a toda la comunidad educativa.

El acto, igualmente, ha contado con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón.

El acto ha comenzado con una canción interpretada por los escolares dedicada a la paz en Ucrania y tras ella, el obispo auxiliar ha dado lectura a la oración del Papa Francisco por la paz en el mundo.

La marcha solidaria se celebrará el próximo 21 de mayo a las 19:00 horas de la tarde para evitar las horas más calurosas. Todo lo recaudado a través de las inscripciones, papeletas y venta de bocadillos, irá destinado a ayudar al país ucraniano.

Haití, Sierra Leona, Irak, Ecuador o Perú son algunos de los países a los que ha ido destinada la recaudación de esta marcha solidaria desde que se iniciara hace 17 años. El año pasado se quedó en Toledo y fue a parar a los conventos de clausura que “lo estaban pasando regular” en palabras del propio director del colegio diocesano.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis