Noticias


El Santuario de los Sagrados Corazones acogió el Concierto en honor de la Inmaculada

El Santuario Diocesano de los Sagrados Corazones fue escenario del concierto en honor de la Inmaculada Concepción celebrado el pasado 29 de noviembre. El concierto fue ofrecido por la Capilla Diocesana junto con las formaciones musicales de las Unidades de música de la Academia de Infantería de Toledo y de la Dirección de Acuartelamiento de Madrid.

Un total de 120 músicos, junto con cantores y más de 700 personas llenaron de música, devoción y emoción el Santuario de los Sagrados Corazones de Toledo.
Se trataba del comienzo de los actos conmemorativos de la patrona del Arma de Infantería, la Inmaculada Concepción. Al acto se unieron autoridades civiles, militares y religiosas. “Pulsera Turística” fue el organismo que patrocinaba el evento.

Al propio templo se trasladó el cuadro pintado hace dos años por Ricardo Sanz en conmemoración del 125 aniversario de la proclamación de la Inmaculada Concepción como patrona de la Infantería.

 

Amplio repertorio musical

El concierto se inició con la bienvenida del Rector del Santuario, don Pedro Rodríguez Ramos, dándole pleno sentido religioso y cultural al mismo. Se desarrolló de manera magnífica y emocionante, según los testimonios de los asistentes, haciendo un recorrido a través de obras clásicas del repertorio religioso, resonaron piezas como la “Cantata 147” de Bach, el “Ave Verum” de Mozart, y otras de Haydn, Brahms, Haendell o Vivaldi, con especial incidencia en la temática mariana. También se incluyeron obras contemporáneas como el “Benedictus” de Jacob de Haan, el “Ave María” de Vavilov o del repertorio de la Capilla Diocesana, como “En el seno de María” obra original de R. Javier Moreno Director de la Capilla, y de su organista Jesús A. Luna, cuya adaptación para banda que se estrenó precisamente en esta ocasión. Bajo la batuta del Comandante director don Ramón Benito Pérez y el Capitan Director don Andrés Jiménez Pérez intervinieron también el barítono José Julián Frontal y la soprano Virginia Serrano.

 

Felicitación a los organizadores

Tras el programa de concierto tomaron la palabra el Director de la Academia de Infantería el Coronel, Francisco Javier Marcos, impulsor de este evento que ya tuvo una primera edición hace dos años, así como D. Francisco César García Magán, Vicario General de la Diócesis de Toledo. Ambos agradecieron y se felicitaron por un evento de estas características en nuestra ciudad y de la cordial colaboración entre ambas instituciones; agradecieron también todos los esfuerzos que lo han hecho posible, a todos los músicos y cantores, a los tres directores de las formaciones musicales y en especial al Ecónomo Diocesano, Anastasio Gómez Hidalgo.

Finalizó el evento con tres bises que incluyeron un arreglo sobre la obra de Enio Morricone “Gabriel’s oboe” de la Banda Sonora de la película “La Misión”, el “Aleluya” del Mesías de Haendell y una composición de especial relevancia en esta ocasión consistente en el “Coro de peregrinos” de Tannhauser de Wagner, con letra adaptada vinculada a la devoción a la Inmaculada por parte del Arma de Infantería.

Todo el público en pié escuchó el Himno Nacional con el que concluyó este acto musical y cultural en el que se rindió profundo homenaje a nuestra madre, María Inmaculada.

La galería de imágenes del concierto se puede visualizar en este enlace.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis