Noticias


Se constituye la Cáritas Interparroquial de Seseña

Archidiócesis de Toledo

Con motivo de la inauguración del Economato “San Alberto Hurtado” de Seseña tuvo lugar la constitución de la nueva Cáritas Interparroquial de Seseña, la segunda Cáritas Interparroquial de la Archidiócesis de Toledo, después de la de Talavera de la Reina. En una eucaristía presidida por el arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro Chaves, se celebró el juramento del equipo directivo de la nueva Cáritas Interparroquial y la consagración como ministros de la caridad de todos sus voluntarios.

Con la creación de la Cáritas Interparroquial se unirán las Cáritas Parroquiales de Seseña y Seseña Nuevo en una sola Cáritas, ofreciendo una atención más cercana y profesionalizada a las familias que lo necesiten. Para ello se ha creado el economato “San Alberto Hurtado”, dentro del Proyecto “COR IESU”, ofreciendo una ayuda dignificada con alimentos.

En la actualidad Cáritas Interparroquial atiende a 63 familias, de las que 53 familias tienen acceso al economato y otras 10 cuentan con otro tipo de apoyo como seguimientos, asesoramientos, trámites administrativos, etc.

El equipo directivo está formado por don José Zarco, párroco de Seseña, como presidente, don Juan Leonardo Pollicino, como sacerdote delegado, José Luis Escalante, como director, Lola Herranz, como secretaria, María José Reaño, como tesorera, y Estefanía Largo, como educadora social. Además 15 voluntarios con una larga trayectoria estarán al servicio de los más necesitados.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis