Noticias


Se presentan los materiales para que los niños participen en el Sínodo Diocesano

Archidiócesis de Toledo

La Archidiócesis presenta nuevos materiales para que los niños también puedan participar en el Sínodo Diocesano y que ellos caminen con toda la Iglesia.  El delegado diocesano para el XXVI Sínodo Diocesano y vicario episcopal, D. Enrique del Álamo, explica que “estos recursos quieren ayudar a los más pequeños a entender que ellos también forman parte importante de la Iglesia y que su voz cuenta“.

Los materiales están guiados por Leo y Fonso -abreviaturas de Leocadia e Ildefonso-, dos personajes que acompañan a los niños durante todo el recorrido sinodal. Con su ayuda, los más pequeños descubren de forma sencilla qué es un sínodo, por qué la Iglesia camina unida y cómo todos podemos escuchar al Espíritu Santo para construir una comunidad más unida y alegre.

 

Materiales para trabajar en catequesis parroquial

El contenido incluye oraciones, dinámicas, pequeños textos de la Biblia y preguntas para reflexionar. Cada tema trata aspectos importantes del camino sinodal: la amistad en la Iglesia, la escucha, la comunión o la necesidad de volver al “amor primero”.  El delegado para el Sínodo Diocesano subraya que estos materiales “están adaptados para que puedan trabajarse en catequesis, colegios o grupos parroquiales; dedicando una sesión al mes, desde diciembre hasta abril”.

Cabe destacar que cada grupo infantil podrá enviar sus respuestas y dibujos, de modo que la aportación de los niños forme parte del discernimiento del Sínodo. “Ellos también se harán presentes en este momento importante para toda la archidiócesis” ha abundado D. Enrique del Álamo.

Se puede descargar el primer tema en este enlace.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis