Noticias


El Secretariado de Pastoral de Discapacidad celebró su Día en la Catedral

La Catedral Primada acogió el pasado 2 de diciembre a un nutrido grupo de feligreses que asistieron para celebrar la Eucaristía con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Sor Ángeles Lumbreras, directora del Secretariado Diocesano de Pastoral de la Discapacidad, resumen la jornada: “Desde el Secretariado se nos convocó para juntos celebrar la Palabra, en una ceremonia que estuvo repleta de gestos y momentos en los que las personas con discapacidad pusieron de manifiesto que son parte activa de la Iglesia.”

Igualmente, la Hna. Angeles, recuerda las palabras del Arzobipo: “recordó que Dios es quien nos fortalece interiormente para poder afrontar con alegría las dificultades y puso especial énfasis en recordarnos también que todos hemos sido creados a imagen y semejanza suya.

 

Momento de la Liturgia de la Palabra

 

La Eucaristía contó con un intérprete en lengua de signos, con lecturas en Braille y con la intervención en la liturgia del coro “Voces en armonía” compuesto por personas con discapacidad.

Sor Ángeles subraya lo siguiente: “En esta emotiva misa vivimos el reflejo de una Iglesia que acoge, de una Iglesia que tiene abiertas sus puertas a todos los hijos de Dios y donde todas las discapacidades estuvieron representadas.”

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis