Noticias


El Secretario General de la Conferencia Episcopal presenta los escritos y homilías de Don Braulio

El Salón de Concilios del Arzobispado de Toledo acogía el pasado viernes, 21 de junio, el acto de presentación de los tres volúmenes que recogen los escritos y homilías del Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Braulio Rodríguez Plaza.

El acto se enmarcaba en el contexto del décimo aniversario de la toma de posesión de Don Braulio Rodríguez como Arzobispo Primado que tuvo lugar el 21 de junio de 2009.

Tras estos 10 años de servicio episcopal en la Archidiócesis, la Vicaría General quiso presentar los volúmenes donde se recogen todos los escritos pastorales y homilías de Mons. Rodríguez Plaza.

En el acto participaba, junto al propio Don Braulio, el obispo auxiliar de Valladolid y secretario de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Luis Argüello. Igualmente, participaron en esta presentación el Vicario General, D. Francisco-César García Magán y el Delegado de Medios de Comunicación Social, D. Juan Díaz-Bernardo.

 

Portada del volumen editado por el Arzobispado de Toledo

 

Cercanía y empatía episcopal

Mons. Luis Argüello manifestaba su agradecimiento a Don Braulio por estos años de ministerio episcopal y recordó el día en que participó como rector del Seminario Diocesano de Valladolid en la solemne Eucaristía de toma de posesión del arzobispo de Toledo, el 21 de junio de 2009.

Igualmente, D. Luis Argüello subrayaba el talante cercano y pastoral del arzobispo de Toledo a colación de explicar la visita pastoral que está desarrollando como obispo auxiliar de Valladolid por las parroquias de la zona de Tierra de Campos: “Todas las personas de estas pequeñas parroquias me han preguntado por Don Braulio. En todas estas actividades pastorales y en los diversos encuentros, Don Braulio era el último en marchar.”

Subrayaba también el obispo auxiliar de Valladolid: “Esta cercanía de Don Braulio muestra una de las características singulares del Pastor (…) De ese querer quedarse con los nombres y rostros de las personas.”

El secretario general de la Conferencia Episcopal, por otro lado, hizo hincapié en la labor pastoral de Don Braulio en distintas facetas pastorales de la archidiócesis vallisoletana y no quiso olvidar su interés por la iniciación cristiana y “la labor y el servicio del Centro de Orientanción Familiar diocesano que puso en marcha Don Braulio en Valladolid sirviendo de ayuda a las Iglesias vecinas de Castilla-León” explicó.

 

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis