Noticias


Segundo Retiro “Effetá” organizado por la Delegación de Juventud

La Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales acogía el pasado fin de semana una nueva edición del retiro para jóvenes que lleva por título “Effetá”. Esta actividad pastoral ha sido organizada por la delegación de pastoral juvenil junto con el secretariado de pastoral universitaria.

Un total de 125 jóvenes han participado en esta actividad pastoral destinada a jóvenes que quieren vivir una experiencia de fe y espiritualidad.

El delegado de pastoral juvenil, el sacerdote David Sánchez Ramos, indica que “el mismo día que se abrió la inscripción se recibieron más de 80 peticiones de participación”. El éxito de este tipo de actividad lo explica el propio Sánchez Ramos: “es un retiro que ha calado entre nuestros jóvenes y son ellos mismos los que demandan que se repita esta actividad.”

Se trata de la segunda edición del retiro “Effetá” que organiza la delegación de pastoral juvenil junto con el secretariado de pastoral universitaria.

“Estos retiros les ayudan a cambiar de modo de vida y les da una alegría, la propia del que se encuentra con Cristo, que transmiten a sus amigos, compañeros de aula, etc. Ellos mismos se convierten en evangelizadores de otros jóvenes” así resume el David Sánchez los frutos específicos de esta actividad que contará con un nueva edición a principios del año 2020.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis