Noticias


Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar en el Seminario Mayor

El próximo domingo 9 de junio, Solemnidad de Pentecostés, la Iglesia española celebra el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar. El lema de la Jornada de este año es “Somos misión”.

Los obispos españoles recuerdan, en su mensaje para este día, que “la Solemnidad de Pentecostés es una de las más importantes en el calendario de la Iglesia, puesto que actualizamos el cumplimiento de la promesa de Cristo a los apóstoles de que el Padre enviaría al Espíritu Santo para guiarlos en la misión evangelizadora”. “En este contexto -continúan- celebramos el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, subrayando que cada fiel laico, animado por la fuerza del Espíritu Santo, está llamado a descubrir, en medio del Pueblo de Dios, que es una misión”.

Desde la delegación diocesana de Acción Católica General (ACG) subrayan que “celebramos esta Jornada en el itinerario de preparación del próximo Congreso de Laicos, que tendrá lugar los días 14 al 16 de febrero de 2020, en Madrid.”

Se trata del Congreso que pretende escuchar al laicado y reflexionar sobre la dimensión misionera de la fe cristiana.

 

Agenda de Actos 

Como en cursos anteriores, la ACG de Toledo celebrará esta Jornada en el Seminario Mayor, comenzando a las 10 h. con un rato de adoración ante el Santísimo y posteriormente, a las 12 h., participar en la celebración eucarística que presidirá el Arzobispo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, en la Santa Iglesia Catedral.

Tras la celebración eucarística se llevará a cabo la consagración de los miembros de la ACG de Toledo al Sagrado Corazón de Jesús. Y, posteriormente, se podrá disfrutar de una visita a la Sala Capitular del Templo Primado.

La Jornada concluirá con la comida y la acción de gracias en la capilla; ambos actos en el Seminario Mayor.

 

 

 

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis