Centenario del nacimiento de don Marcelo

, Noticias


El Seminario Mayor se prepara para celebrar el centenario del nacimiento de Don Marcelo

El Seminario Mayor “San Ildefonso” se dispone a celebrar, junto con toda la archidiócesis, el centenario del nacimiento del cardenal D. Marcelo González Martín.

El cardenal González nació en Villanubla (Valladolid) el 16 de enero de 1918. Fue ordenado sacerdote en Valladolid el 29 de junio de 1941. Recibió la ordenación episcopal en Astorga el 5 de marzo de 1961. Posteriormente será nombrado arzobispo coadjutor de Barcelona en 1966.

Tras su paso por Barcelona, ocupará la sede primada desde el 23 de enero de 1972 hasta septiembre de 1995. Falleció el 25 de agosto de 2004 en Fuentes de Nava (Palencia) siendo enterrado fue enterrado, según su voluntad, en la capilla de San Ildefonso, delante del sepulcro del cardenal don Gil de Albornoz, fundador del Real Colegio de España en Bolonia (Italia), de cuyo Patronato formó parte.

Para preparar esta efeméride, el Seminario Mayor Diocesano dedica el último número de su revista a la figura de Don Marcelo con diversos artículos y entrevistas que giran en torno a la personalidad e importancia de Mons. González Martín en la historia de la archidiócesis y del Seminario Conciliar.

Para descargar la edición de la Revista “El Seminario” en formato pdf: pinchar aquí.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis