Noticias


El Seminario Menor ha celebrado a su Titular: Sto. Tomás de Villanueva

La fiesta del titular y patrono del Seminario Menor de Toledo, Sto. Tomás de Villanueva, tenía lugar ayer, martes 10 de octubre.

La santa Misa fue presidida por el Sr. Obispo Auxiliar, Mons. Ángel Fernández Collado y concelebrada por los rectores de los Seminarios Menor y Mayor, junto con los formadores del Seminario Menor y varios sacerdotes cercanos a la institución diocesana.

Mons. Ángel Fernández Collado recordaba a los alumnos que allí se forman que “están en los inicios de su camino de su formación humana, espiritual y académica y lo están haciendo al abrigo de Cristo Eucaristía y de la mano de la Virgen María.”

El Sr. Obispo Auxiliar también tuvo unas palabras para el personal docente y no docente a los que agradecía la labor que realizan para que los seminaristas se formen bien. Y a todos les pedía muchas oraciones para que en años sucesivos haya más adolescentes y jóvenes que deseen formarse en el Seminario Menor y escuchen la llamada al sacerdocio ministerial. La jornada festiva culminaba con un ágape fraterno con la asistencia del Sr. Arzobispo quien agradeció la labor de los antiguos confesores y los 25 años de docencia del sacerdote D. Francisco María Fernández Jiménez.

 

Torneo de Juegos de Mesa

En torno a la fiesta de Sto. Tomás de Villanueva tiene lugar, anualmente, el Torneo de Juegos de Mesa. Por este motivo, el sábado 7 de octubre, se celebraba la VII edición del campeonato de Juegos de mesa (ajedrez, futbolín y ping pong) en la que han participado 40 chicos de varias parroquias de la archidiócesis.

Antes de desarrollarse los juegos, organizados en diferentes categorías según las edades, tuvo lugar un momento de oración en la capilla del Seminario Menor ante el Sagrario y la imagen de Sto. Tomás de Villanueva, donde se invitó a los participantes a ser generosos con el Señor a todo lo que Él les pueda pedir, como el santo obispo limosnero de Valencia.

También el día  7 de octubre comenzó el triduo en  honor del patrono del Seminario Menor como preparación a la fiesta del 10 de octubre.

Pin It
Galería de imágenes

Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis