Noticias


El Seminario Menor ha peregrinado a Santiago de Compostela con las familias de los alumnos

Cómo cada año, el Seminario Menor ha organizado la tradicional peregrinación con los seminaristas y sus familias en el primer fin de semana de mayo. El destino de esta año ha sido la ciudad de Santiago de Compostela.

El rector del Seminario Menor, Juan Félix Gallego, expone los motivos de esta actividad con los alumnos y familias: “Esta actividad tiene como finalidad fortalecer los lazos de familia entre todos los miembros del Seminario pues participan en ella seminaristas, familias, formadores y algunas profesores; un total de 145 personas. En ella también se ha seguido un itinerario espiritual en torno a la figura, vocación y misión del apóstol Santiago.”

 

 

Del 3 al 6 de mayo

La peregrinación comenzaba con una oración de envío en la capilla del Seminario, antes de tomar los autobuses, el 3 de mayo pasado.

Al llegar a Compostela, el día 4 de mayo, se celebró primeramente un acto penitencial en la Iglesia de San Martín de Pinario y “pasamos, a continuación, a dar el abrazo al Apóstol y venerar sus restos en la cripta” según explica el rector del Seminario Menor.

Durante la tarde tuvo lugar la celebración de la Eucaristía en la iglesia de S. Francisco.

El domingo, 5 de mayo, la Eucaristía se celebraba en el santuario de Ntra. Señora de “A Escravitude”, en la que se consagraron a la Virgen los seminaristas del segundo curso de bachillerato. A continuación la peregrinación partió hacia O Grove y a la isla de La Toja. La jornada terminó con una Oración vocacional en la propia parroquia.

El regreso a Toledo fue el 6 de mayo pasando por la ciudad leonesa de Astorga.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis