Camino de Santiago

, Noticias


Sigue el día a día de la Peregrinación Diocesana de Jóvenes a Compostela

Bajo el lema “El Poderoso ha hecho obras grandes en mí (Lc 1,49) cerca de 200 jóvenes de la archidiócesis han emprendido en la mañana de hoy, 31 de julio, una peregrinación hacia la ciudad de Compostela, donde se encontrarán con el Patrón de España.

Un camino que ha tenido su punto de encuentro en Trujillo (Cáceres) donde los jóvenes han llegado hacia las 11,30 de la mañana. En la parroquia de San Martín de esta localidad cacereña se ha celebrado la Eucaristía de envío presidida por el Sr. Arzobispo.

Tras la reunión por grupos y la comida, los jóvenes se dirigen al santuario portugés de Fátima, con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen María a los pastores. Después de pasar toda una jornada en este santuario mariano conociendo la vida de los nuevos santos Francisco y Jacinta, emprenderán su peregrinación a Santiago por el conocido camino portugués: Valença. Tui, Redondela, Pontevedra y Padrón hasta llegar a los pies del apóstol Santiago.

Todo un camino que estará marcado por el mensaje que el Papa Francisco ha dirigido a los jóvenes como preparación para la JMJ de Panamá el próximo 2019 y también con la figura del apóstol y evangelista san Juan, hermano del apóstol Santiago, ya que el Papa Francisco lo ha puesto como modelo a los jóvenes en su convocatoria para el próximo Sínodo de los Obispos en octubre de 2018. San Juan, como discípulo más joven, que siguió al Señor y le acompañó en los momentos más importantes de su vida, irá escribiendo una carta a los jóvenes ayudándoles a conocer la vida de su hermano Santiago y mostrándoles la alegría de seguir y acompañar a Cristo como discípulos suyos.

Los jóvenes de la Archidiócesis estarán acompañados por el Sr. Arzobispo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, en su encuentro con la Virgen María en el santuario de Fátima y en los días de encuentro con el apóstol Santiago alentándoles en la fe y en su peregrinar: viviendo así la comunión diocesana y la alegría de vivir como Iglesia peregrina del Señor.

Se podrá seguir el día a día de la peregrinación en el siguiente enlace.

Pin It
Galería de imágenes

Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis