Noticias


Sigue en directo la toma de posesión de Don Ángel Fernández Collado en Albacete

Mons. Ángel Fernández Collado tomará posesión de la Diócesis de Albacete en la Catedral de San Juan Bautista, el próximo 17 de noviembre, a las 11:00h.

La celebración eucarística se podrá seguir en directo a través de varios medios de comunicación, según informan desde la delegación de medios de comunicación de la diócesis albaceteña.

RadioTelevisión Diocesana retransmitirá la toma de posesión a partir de las 11 de la mañana.

 

 

TRECE emitirá en directo para los hogares de toda España la celebración eucarística de toma de posesión de Mons. Ángel Fernández Collado.

 

Radio María también retransmitirá en directo la celebración de la Misa.

 

Agenda de actos en la concelebración eucarística

A las 10:30h. el Obispo Electo llegará a la escalinata de la Catedral acompañado del Nuncio Apostólico, del Administrador Apostólico, Mons. Renzo Frattini y del Arzobispo Primado, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, donde será recibido por el Cabildo de la Catedral.

En la Eucaristía concelebrarán numerosos obispos y sacerdotes. Al comienzo de la celebración de la toma de posesión, D. Ciriaco Benavente, actual Administrador Apostólico de la Diócesis, pronunciará una alocución.
Le seguirá con otra el Nuncio, Renzo Fratini quien, al término, mandará mostrar la bula del nombramiento al Colegio de Consultores. Después, el documento será leído a toda la asamblea. Tras la lectura de la bula, llegará el momento más simbólico de la celebración cuando el Nuncio invite al nuevo Obispo a ocupar la cátedra episcopal.

A partir de ese momento, D. Ángel Fernández Collado será el Obispo de la Diócesis de Albacete, el sexto en el orden de sucesión.

La toma de posesión continuará con una representación de la Diócesis acercándose al Obispo, mostrando la obediencia de todo el pueblo de Dios.
Al final de la celebración, el Obispo saludará a todos los fieles que se acerquen.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis