Noticias


Sonseca acogió la Jornada de Niños para las vicarías de Toledo, La Sagra y La Mancha

La Jornada de Niños de Catequesis para las vicarías episcopales de Toledo, Mancha y Sagra se celebraba el pasado 30 de marzo en la parroquia de Sonseca. Asistieron más de 500 niños y niñas de distintas parroquias de la archidiócesis.

Se trata de una de las actividades más importantes que organiza anualmente la delegación diocesana de Catequesis para las distintas zonas pastorales de la archidiócesis.

El sacerdote Desidero-Julián Aparicio, párroco de Buenaventura y coordinador de las Jornadas de Niños, explica cómo fue el desarrollo de esta actividad pastoral: ” Acogida, temas, oración del Ángelus, gymkana, comida y celebración de la Santa Misa. Pero antes de comenzar, los más de 70 voluntarios de Acción Católica General y del pueblo de Sonseca, tuvimos un desayuno fraterno y una oración en la Ermita de la Virgen de los Remedios.”

Igualmente, Aparicio subraya la labor de los sacerdotes que acompañaron a los niños: “Quisiera destacar el esfuerzo y la dedicación de los sacerdotes que participaron en la Jornada ya que gracias a ellos los niños que tienen en sus parroquias pudieron recibir una experiencia de Iglesia diocesana.”

 

Los participantes posaron en el photocall instalado en las inmediaciones de la parroquia de Sonseca

 

Eucaristía presidida por el delegado diocesano de Catequesis

La Jornada culminaba con la celebración de la Santa Misa, presidida por el Delegado de Catequesis, José Zarco.

Igualmente, desde la delegación de catequesis agradecen la implicación y colaboración de la parroquia de San Juan Evangelista de Sonseca: “Sin la  ayuda del párroco y numerosos voluntarios de la parroquia, no hubiera salido nada; gracias a su atrevimiento a colaborar con nosotros todo fue posible.”

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis