Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han hecho una parada especial esta mañana del 5 de enero en la Parroquia de San Andrés de Toledo y la Casa de la Iglesia de Talavera de la Reina. Un año más, la magia de los Reyes Magos ha llegado a los niños y niñas de las familias de los programas de Cáritas en Toledo y Talavera de la Reina, gracias a la colaboración de Caixabank con el “Arbol de los Sueños”, empresas, cofradías y particulares.
En los actos centrales celebrados en la Parroquia de San Andrés (Toledo) y en la Casa de la Iglesia (Talavera), un total de 240 niños y niñas de los programas especializados de Cáritas Diocesana de Toledo (Vivienda, Proyecto Mater, Rompe tu Silencio, Santa Marta, Talleres Infantiles de Toledo y Torrijos, Inserta Toledo, Cáritas Integra y Alojamientos de Urgencia) han recibido sus regalos personalizados. Para los papás y las mamás también ha habido un detalle de Sus Majestades, gracias a las donaciones de empresas que llegan al Centro de Distribución “Virgen del Sagrario”.
Colaboración amplia de distintas entidades
Mónica Moreno, secretaria general de Cáritas Diocesana, ha destacado la colaboración del Colegio Divina Pastora, la Facultad de Humanidades de la UCLM, Castilla-La Mancha Media (CMM), la Cofradía de la Santa Caridad y las donaciones recibidas en el Centro de Distribución “Virgen del Sagrario”. “Gracias a Dios, cada vez son más las personas que se interesan porque estos niños tengan un regalo personalizado”, ha señalado, destacando la colaboración de los trabajadores de Castilla-La Mancha Media que hicieron una campaña de recogida de juguetes nuevos.
En Talavera, junto a la colaboración de Caixabank, han recibido donaciones del torero Tomás Rufo y del Club de Fútbol Talavera. En Talavera se ha entregado 110 juguetes, correspondientes a niños y niñas de 54 familias.