Noticias


Talavera de la Reina celebra las IV Jornadas Católicos y Vida Pública

La ciudad de Talavera de la Reina acoge durante los días 22 y 23 de noviembre la IV edición de las Jornadas de Católicos y Vida Pública, organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP). Esta cuarta convocatoria lleva por título “Educación: una cuestión de libertad”.

La inauguración se desarrollaba en la tarde de ayer, 22 de noviembre, en el Centro Cultural “Rafael Morales” de la ciudad de la cerámica. En ella participaban el vicario episcopal para la zona de Talavera, D. Felipe García Díaz-Guerra, junto con el presidente nacional de la ACdP, Alfonso Bullón de Mendoza y el secretario del centro talaverano de la ACdP, Carlos Peinado. La representación municipal estuvo a cargo del concejal de promoción y planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos.

Tras la inauguración tenía lugar la ponencia de Javier Urra Portillo, doctor en psicología con la especialidad de Clínica y Forense, además de ser doctor en ciencias de la salud y pedagogo terapeuta. Su conferencia llevaba por título: “El sentimiento trascendente de la vida”.

A continuación, el público se congregaba en el salón de actos del colegio “Compañía de María” para seguir el concierto del grupo musical juvenil “Hakuna”.

 

Sábado, 23 de noviembre

La agenda del día de hoy cuenta con una ponencia del presidente de la fundación “Educatio Servanda”, Juan Carlos Corvera, quien es también el director del colegio “Juan Pablo II” de Alcorcón.

Igualmente, el abogado y asesor jurídico, Jesús Muñoz de Priego, expondrá el tema de la libertad de enseñanza con una ponencia que lleva por título “Análisis de la libertad de enseñanza hoy: una libertad amenazada”.

La agenda de la mañana terminará con la conferencia de Victoria Melchor, profesora del colegio “Compañia de María”, que versará sobre la plataforma “Libres para Educar”.

Por la tarde, a partir de las 16,30 horas, el sacerdote Ignacio Palacios hablará sobre la formación de la conciencia de los hijos.

Igualmente, un padre de familia presentará su testimonio como congregante mariano. Se trata del ingeniero y economista José María Pérez Diestro.

La última parte de la jornada ocupará la ponencia del director de la Academia de Infantería, Francisco Javier Marcos, que lleva por título “Esos pequeños grandes líderes”.

La clausura de las jornadas correrá a cargo del cardenal Antonio Mª Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid, con la conferencia “La libertad de educación hoy”.

El colofón de las jornadas será la celebración de la Misa vespertina de Jesucristo, Rey del Universo, en la Iglesia del colegio “Compañía de María” y que estará presidida por el cardenal Rouco Varela.

Para conocer el programa detallado de las Jornadas: pinchar aquí.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis