Noticias


Talavera de la Reina festeja a su Patrona, la Virgen del Prado

La ciudad de Talavera de la Reina festeja a Nuestra Señora del Prado, patrona de la ciudad de la cerámica, desde el pasado 7 de septiembre con la novena preparatoria a la fiesta litúrgica que se celebra el próximo domingo, 15 de septiembre.

Uno de los actos más emotivos y populares en la ciudad es la ofrenda floral que tenía lugar el pasado 7 de septiembre, en el que muchos talaveranos y talaveranas se acercaban a la Basílica de la ciudad para homenajear a la Virgen del Prado. Este acto fue presidido por el Rector del templo talaverano y Vicario Episcopal, D. Felipe García. Igualmente participaban el presidente de la Hermandad de la Virgen del Prado, Francisco Palacios, y el vicepresidente, Julio Blázquez.

Los claveles blancos y rojos, más de 5.000, confeccionaban un gran manto a los pies de la patrona perpetua de Talavera en la jornada previa al día 8 de septiembre.

Igualmente, el 7 de septiembre se desarrollaba el tradicional Rosario de Antorchas por las calles de la ciudad a partir de las 11 de la noche.

 

Fiesta de la Natividad de Ntra. Sra.

El día 8 de septiembre se celebraba la fiesta de la Natividad de la Virgen María en honor de la Patrona de Talavera y que es dedicada por el Ayuntamiento de la ciudad.

La solemne Misa fue presidida a las 11 de la mañana por el Vicario para el Clero, D. Álvaro García Paniagua. Junto a él, concelebraban D. Felipe García Díaz-Guerra, Vicario episcopal de Talavera de la Reina y rector de la basílica. Igualmente, D. Miguel Sánchez Torrejón, canónigo de la Catedral y predicador de este año de la novena de la Virgen del Prado. A ellos se sumaban un nutrido grupo de sacerdotes de la ciudad talaverana.

La alcaldesa de Talavera, Tita García, con parte de su Corporación se hacía presente y también otras autoridades de ámbito nacional, provincial y local. Igualmente, los máximos representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la ciudad de Talavera.

La parte musical corrió a cargo de la Coral Talabricense.

 

Momento de la solemne Misa del día 8 de septiembre

 

Solemnidad Litúrgica de Ntra. Sra. del Prado

La fiesta principal de la Hermandad será el próximo domingo, 15 de septiembre, día de la solemnidad litúrgica de la Virgen del Prado.

La solemne Misa, a las 11 de la mañana, será presidida por el arcipreste de la ciudad y párroco de Santiago, Apostol, D. Damián Ramírez.

 

Cartel informativo de los actos litúrgicos

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis