Noticias


Talavera de la Reina festejó solemnemente la fiesta del Sagrado Corazón

Ayer, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, como todos los años la parroquia de Santiago Apóstol de Talavera de la Reina celebraba solemnemente esta fiesta.

Este año con motivo del centenario de la consagración de España al Corazón de Jesús, que tuvo lugar el 30 de mayo de 1919 en el Cerro de los Ángeles de Getafe, la Misa principal se ha celebrado en la Parroquia de Santa María La Mayor.

A las siete de la tarde el párroco de Santiago y arcipreste de la ciudad, don Damián Ramírez, había convocado a los miembros de la Hermandad, parroquias y devotos del Corazón de Jesús para el rosario meditado, en el último día de la novena. Tras lo cual se procedió al trasladado de las imágenes del Inmaculado Corazón de María y del Corazón de Jesús a la parroquia de Santa María la Mayor.

 

Momento de la procesión

 

Eucaristía presidida por el obispo emérito de Segovia

Pasadas las ocho de la tarde comenzó la Santa Misa en la Colegial de Santa María La Mayor que presidió Monseñor Ángel Rubio Castro, obispo emérito de Segovia. El templo estaba completamente lleno. Los cantos fueron interpretados por la Congregación Mariana del Colegio de la Compañia de María.

Cuando finalizó la Eucaristía toda la asamblea rezó una oración de consagración al Corazón de Cristo.

Tras la Santa Misa se inició la procesión de ambas imágenes hacia la parroquia de Santiago. Con los calurosos aplausos de las personas que esperaban en el exterior se inició el recorrido Plaza del Pan, Palenque, Corredera, Plaza del Reloj, Mesoneros y Santiago. La procesión estuvo acompañada por las piezas de la Banda Municipal de Música.

 

Mons. Ángel Rubio Castro ante la imagen del Sagrado Corazón de Jesús

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis