Noticias


Talavera de la Reina ha acogido la I Semana de la Vida

El salón de actos del Colegio de la Compañía de María de Talavera de la Reina ha acogido esta semana, el lunes y el martes, dos conferencias, enmarcadas en la I Semana de la Vida, organizada por Cáritas Diocesana de Toledo, en el marco de Proyecto Mater y Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina.

Tanto la presidenta de la Asociación Más Futuro y Rescatadores Juan Pablo II, Marta Velarde, como el cardiólogo, doctor Luis Fernando López Almodóvar, en las intervenciones del lunes y del martes, recordaron que el embrión es desde la concepción un ser humano equiparable a las personas nacidas.

 

Cifras elevadas de abortos en España

Marta Velarde manifestó que en España hay un aborto cada cuatro minutos, cifras que llevan a reflexionar porque en “España abortar es gratis, y sólo el 60% de los abortos son privados”. En este sentido, expresó que mientras que en Estados Unidos han cerrado el 81% de los abortorios en España se siguen abriendo nuevos centros, un negocio que mueve más de 20.000 millones de euros al año.

La presidenta de Rescatadores Juan Pablo II recordó unas declaraciones de un director de una clínica abortista: “yo no tengo pacientes, tengo clientes”.

 

Aborto sinónimo de retraso social

Por su parte el cardiólogo doctor Luis Fernando López Almodóvar, que inauguró la Semana de la Vida, explicó que el embrión es un ser vivo que se define por su capacidad de auto-movimiento y que desde la concepción es un ser humano equiparable a las personas nacidas. Además, argumentó con razones médicas que el “aborto es un retraso de la sociedad”.

La tarde del lunes finalizó con el testimonio de Jennifer, con síndrome post aborto, que al quedarse embarazada de su tercer hijo, en diciembre de 2011, decidió abortar, porque no veía salida a los problemas económicos, y que está siendo acompañada por Rescatadores Juan Pablo II .

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis