Noticias


Talavera prepara la fiesta del Corpus con una amplia agenda cultural y litúrgica

La Asociación Corpus Christi de Talavera de la Reina prepara los actos con motivo de la solemnidad del Corpus Christi de este año. Se trata de una agrupación de fieles sin ánimo de lucro cuyo objetivo “es ensalzar al Santísimo Sacramento en la procesión del Corpus Christi de la ciudad” según explican desde la propia organización.

Esta entidad también promueve diferentes actos culturales y religiosos en torno a esta festividad eucarística. La asociación se creó en el año 2002 con el objetivo de engalanar las calles  talaveranas para la procesión con toldos pintados por diferentes artistas con motivos eucarísticos y cerámicos.

 

Programa de actos 2019

La programación de este año se ha ampliado con diversos actos culturales, entre los que ha destacado el pregón de Rocío Jiménez en la parroquia de Santiago. Seguidamente se desarrollaba el concierto de música góspel.

El domingo, 16 de junio, la Basílica de Ntra. Sra. del Prado ha acogido la celebración de la Misa de la Santísima Trinidad con la participación musical de la Capilla Diocesana.

 

Hoy, 17 de junio, se inaugurará el recorrido de los toldos y constará con una visita guiada desde la calle Palenque, en la que se contará con la explicación del sacerdote Rubén Zamora, párroco de San Ildefonso. Este acto dará comienzo a las 9 de la noche.

 

Recital de poesía ecuarística y concierto a cargo de Montserrat Martí Caballé

La agenda del martes, 18 de junio, trae la proyección de la película “Las manos de la Virgen” en el salón de actos del Colegio “Compañía de María” a las 7,30 de la tarde.

El miércoles, 19 de junio, será el escritor Juan Manuel de Prada quien participará en el recital de poesía eucarística que se celebrará en el Centro Cultural “El Salvador” a las 8 de la tarde.

Uno de los actos culturales más relevantes será el concierto-recital “Christus factus est” a cargo de la soprano Montserrat Martí Caballé, que estará acompañada por el barítono Luis Santana y por Antonio López en el piano. Será en el Teatro “Victoria” a las 21 horas.

 

Entrega de premios de carteles y escaparates

El viernes, 21 de junio, el colegio “Compañía de María” vuelve a acoger a los que quieran participar en el acto eucarístico “Buscad y encontraréis”. A continuación habrá una nueva visita guiada por el recorrido de los toldos.

El sábado, 22 de junio, la plaza del Pan será el escenario de la entrega de premios de los concursos de carteles y escaparates. El acto empezará a las 21 horas y contará, igualmente, con la representación del auto sacramental “La llamada del Rey”.

Los actos culminarán con la solemne celebración eucarística del Corpus Christi y posterior procesión por las calles de la ciudad de la cerámica.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis