Noticias


"Sta. Teresita del Niño Jesús" (obra de Raúl Berzosa)

“Teresa de Lisieux: Huracán de Gloria”. Curso con motivo del 150 aniversario del nacimiento de la doctora de la Iglesia.

Archidiócesis de Toledo

Con motivo de la celebración del 150 aniversario del nacimiento de Santa Teresa del Niño Jesús el Aula de Teología desde el Corazón de Cristo ha organizado un curso abierto a seglares, sacerdotes y consagrados dedicado a la figura y espiritualidad de aquella que fue definida por San Pío X como la “santa más grande de los tiempos modernos”.

El curso tendrá lugar en la sede del Instituto Teológico San Ildefonso de Toledo y será impartido por el Dr. Secundino Castro Sánchez, carmelita descalzo, especialista en la Santa de Lisieux, durante los próximos 13 y 14 de febrero.
Con el título “Huracán de Gloria”, el P. Secundino a lo largo de estas dos jornadas irá desgranando, en cuatro clases, los hitos más significativos de la vida de la Santa, los elementos característicos de su doctrina y la influencia espiritual y teológica que sigue teniendo en nuestros días.

El curso quiere ser una aportación a las muchas ofertas de publicaciones y actividades que se ofrecerán sobre Santa Teresita en la Iglesia en este año jubilar que se inauguró el pasado 8 de enero en Lisieux y Alençon (lugar natal de la santa) y que se extenderá hasta el 7 de Enero de 2024 en el que será clausurado.

Santa Teresita del Niño Jesús ha sido declarada por la UNESCO una de las personalidades eminentes y universales para el bienio bienio 2022-2023 con motivo de su nacimiento hace 150 años.

Se puede descargar el díptico explicativo del curso a través de este enlace este enlace.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis