Noticias


Tienda “Moda Re”: empleo social y oportunidades a personas en exclusión social

JuanF Pacheco

La ciudad de Toledo cuenta, desde el pasado 10 de diciembre, con una tienda ecológica de venta de ropa nueva y usada. Se trata de “Moda Re” que fue bendecida, el día de su inauguración, por el arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro.

Para conocer la ubicación de la tienda “Moda Re”: pinchar aquí.

Esta tienda es la última fase “de la gestión de la ropa que realiza Cáritas Diocesana” según se explica desde Cáritas. Toda la gestión se realiza a través de la empresa de inserción socio-laboral “Inserta Toledo SLU”.

Poner a las personas en el centro es el objetivo de la gestión de reciclado del material textil. Otro de los puntos importantes que se tienen en cuenta es el consumo sostenible y generar empleo, de manera especial, para las personas que se encuentran en situación de exclusión social. Estas personas participan en los programas de acogida y acompañamiento de Cáritas Diocesana.

 

Creación de empleo social

Desde “Moda Re” se insiste en la necesidad de ofrecer “una oportunidad de consumo responsable dirigido a todas las personas que deseen hacer parte de sus compras en colaboración con la economía social“.

Uno de las consideraciones medioambientales que se llevan a cabo es promover la reutilización de la ropa y así evitar “la emisión de CO2 a la atmósfera y reducir el consumo de materias primas y energía para la producción de nuevas prendas textiles” explican desde la propia tienda ecológica.

Se trata de ropa actual de muy buena calidad y a precios competitivos, según explican desde el propio establecimiento. Por otro lado, se subraya que todas las prendas están tratadas con un proceso de ozonización para desinfectar las prendas.

El objetivo, según explican desde la propia tienda, “no es el beneficio económico, sino la creación de empleo social y ofrecer oportunidades para personas en exclusión social a través de la economía social y sostenible”. Es por ello que la apertura de esta tienda ha generado la creación de 5 puestos de trabajo.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis